Penalizaciones

1. Por pedido fallido, Munticket aplicará una penalización igual al importe resultante de la diferencia entre el precio al que se vendieron los Tickets y el precio al que se adquieran los Tickets de sustitución de la misma categoría o superior, con un mínimo de 840 MXN. Munticket considera pedido fallido los siguientes casos:

  • Tickets no enviados.
  • Envíos de tickets incorrectos que el comprador no acepta.
  • Fallo a la hora de cargar y/o enviar e-tickets (entradas en formato electrónico).

Cuando un vendedor no envía los tickets o envía los tickets incorrectos que el comprador no acepta, y Munticket tiene que hacer una devolución al comprador o reemplazar el pedido con otro vendedor, el vendedor no recibirá el valor de la venta y deberá pagar a Munticket la penalización por pedido fallido.

El vendedor podrá pedir a Munticket que se le devuelva el ticket enviado equivocadamente, siempre y cuando el comprador no acepte el ticket. El coste de esta devolución, correrá a cargo del vendedor. Asimismo, el comprador, para ejercer su derecho de reembolso, está obligado a devolver los tickets incorrectos al sitio web.

2. Penalización por envío tardío de los tickets Munticket aplicará una penalización de 420 MXN. Los tickets deben enviarse en un plazo máximo de 72 horas después de la fecha de disponibilidad marcada al publicar los Tickets.

Esta penalización corresponde al coste que le supone a Munticket en investigar el estado de envío de un pedido y atender las consultas de los usuarios compradores. El vendedor recibirá el valor de la compra, menos la comisión de venta y el importe de penalización por envío tardío, indicado anteriormente.

Esta penalización, no se aplicará en los siguientes casos:

  • Ventas que tienen lugar 5 días antes del evento.
  • Anuncios indicados como Programa Última Hora.

3. Penalización por envío de tickets incorrectos pero que son aceptados por el comprador. Munticket aplicará una penalización de 420 MXN. Cuando los tickets enviados no son exactamente los que se han descrito en el sitio web pero el comprador los acepta, se aplicará penalización por tickets incorrectos que se corresponderá con el importe que Munticket descuente al comprador, para que éste acepte los incorrectos. Este importe a descontar como compensación, será decidido únicamente por Munticket y abonado directamente al comprador.

El vendedor recibirá, por tanto, el valor de su venta menos cualquier comisión por la venta, menos el importe que se le haya descontado al comprador (si aplica). En el caso de que el comprador NO acepte los tickets que se le ofrecen como sustitutivos, el pedido se considerará como fallido y se aplicará la penalización por “pedido fallido”.

Se consideran entradas incorrectas los siguientes casos:

  • Asientos en una fila distinta a la publicada;
  • Asientos en un sector distinto al anunciado;
  • Asientos situados en una zona más alta que la anunciada, independientemente de la distancia hacia el escenario;
  • Cualquier cambio de Asiento Reservado a Entrada General o viceversa;
  • Asientos donde la perspectiva del comprador respecto al recinto se vea alterada;
  • Asientos separados, cuando debían estar juntos (entradas anunciadas en un mismo anuncio);
  • Asientos vendidos como ‘juntos’ pero que no estén correlativamente lado-a-lado;
  • Restricciones en los tickets no descritas claramente en el momento de publicarlas;
  • Tickets de categoría distinta a la ofertada, según el mapa de la página de compra.

Estos casos, se aplican teniendo en cuenta las divisiones y categorías del mapa que conste en el sitio web. De este modo, los anuncios y los tickets anunciadas tienen que reflejar dichas divisiones y categorías En caso de no haber mapa, los tipos de tickets serán los mismos que los establecidos por el organizador del evento.

Para dichos efectos, el vendedor otorga en este acto y en forma expresa su consentimiento para que las penalizaciones referidas sean cargadas su tarjeta de crédito.